Día de Andalucía. Actividades

Con motivo del Día de Andalucía, el día 28 de Febrero, los alumnos y alumnas de ESO del Centro diseñaron, junto con sus profesores, actividades para conmemorar la festividad autonómica. En primer lugar, los alumnos y alumnas de 1º de ESO confeccionaron murales bilingües de las ocho provincias andaluzas, los cuales se hallan expuestos en los pasillos de Secundaria junto a un mural de Andalucía y rasgos típicos de nuestra tierra. Por otro lado, cada clase confeccionó una presentación Power Point, dividiendo cada provincia para cada una de las ocho clases, y se ha expuesto en el salón de actos, para que todos los alumnos puedan ver el trabajo de sus compañeros y conozcan un poco más los rasgos que caracterizan a nuestra Andalucía.

Finalmente, los alumnos de ESO y de E. Primaria, realizaron trabajos sobre monumentos andaluces en inglés, y se encuentran expuestos en el tablón EUROPEAN SPACE, y pueden ser vistos por las familias durante los siguientes días.

La APYMA del centro, como tradicionalmente ha ocurrido en los últimos años, ha repartido por las clases el desayuno andaluz, consistente en pan y aceite con zumos de diferentes sabores.

ASIGNATURA DE MÚSICA

Dada la celebración del “Día de Andalucía” y el estudio de la “música tradicional”, el alumnado de 1º de ESO en la asignatura de música, ha realizado un trabajo de investigación acerca de nuestra música, instrumentos, bailes y vestuario de nuestra comunidad autónoma. La idea ha sido la de presentar nuestra cultura musical, quizá desconocida, tanto a nuestro entorno como a otras culturas. Por eso, dicha información también ha sido trabajada en inglés. Hay que felicitar a nuestro alumnado porque algunos trabajos son excelentes.

Pueden ver las fotografías en la galería.

No se admiten más comentarios