Se acerca la Semana Santa…

Se acerca la Semana Santa, la época más importante del año para los cristianos, en la que vivimos intensamente la pasión y muerte de Cristo y procesionamos nuestras imágenes con fe y devoción por las calles de nuestra ciudad.

Desde el Centro, regido por la Fundación del Stmo. Cristo de la Vera Cruz, y en estrecha colaboración con la cofradía, se han planificado numerosas actividades. Entre ellas destaca el traslado de imágenes (oración en el Huerto y Stma. Virgen de los Desamparados, de las que el colegio es Hermano mayor) el próximo día 30 de Marzo, viernes en horario escolar y la posterior celebración litúrgica; pero no son las únicas, ya que el Dpto de Pastoral junto a la cofradía y los coordinadores de ésta en el Centro también han planificado otras actividades. En primer lugar, una charla con presentación Power Point, en la que se hablará de la historia de la cofradía con celebración religiosa incluida, en segundo lugar, una misa el jueves, día 29, a las 20:00 horas en la capilla del Centro y a la que, por supuesto, están invitados.

Todas estas actividades se han organizado desde el Centro, pero la actividad que culmina todo este proyecto es la ESTACIÓN DE PENITENCIA del Domingo de Ramos por la tarde. La Cofradía de la Vera Cruz (como se le conoce en Jaén) procesionará el Domingo por la tarde y TODOS  los alumnos/as, padres/madres y profesores pueden participar de ella, por lo que se anima a todo el que desee hacer se cofrade y participar (como hermano de vela, costalero/a o mantilla) se ponga en contacto con D. Manuel Lopera Cantero o D. Alberto R. García García, profesores de ESO del centro y/o D. Salvador Cantero Fuentes, conserje, a partir del próximo martes para más información.

En el centro, además, hay una exposición de enseres y traje de estatutos de nuestra cofradía, que se puede ver si así lo desean en cualquier momento que visiten el Centro. Un saludo.

No se admiten más comentarios