Solemne traslado de imágenes de la Oración en el Huerto y María Santísima de los Desamparados a la Basílica menor de San Ildefonso

En la mañana del viernes, 30 de Marzo de 2012, la comunidad educativa del colegio Monseñor Miguel Castillejo Fundación Vera-Cruz, alumnos/as, padres y madres, profesores/as y familiares junto a miembros de la Junta de Gobierno de la Congregación de la Vera Cruz y costaleros y cofrades procedieron al solemne traslado de las sagradas imágenes de la Oración en el Huerto y María Santísima de los Desamparados desde las instalaciones del colegio, donde han estado durante la Cuaresma, hasta la Basílica menor de San Ildefonso, desde donde procesionará el próximo Domingo de Ramos, 1 de Abril, a partir de las 17:30 horas.
Salimos del Centro a las 9.30 horas todos los alumnos/as del colegio desde 1º de primaria hasta 4º de ESO (un total de 540 alumnos aproximadamente) justo después de la ofrenda floral de los pequeños de Ed. Infantil en el patio del Centro. Nuestra cabeza de procesión, formada por alumnos de 2º de ESO empezó su caminar por la calle Miguel Castillejo, seguidos de los cursos de primaria que han precedido al paso donde estaban las imágenes acompañados de sus maestros y maestras, padres y madres de alumnos y APYMA y alumnos de 4º de Eso que han colaborado en la buena marcha de la procesión. Un poquito más atrás, miembros de la Junta de Gobierno de la Cofradía, con D. Manuel Peñalver como gobernador de la misma al frente, acompañado por el presidente de la Fundación D. José Manuel Ramírez y el Director del centro, D. José A. Grillo. Junto a ellos, el capellán del Centro, D. Manuel Carmona. Los alumnos de Eso han escoltado al paso desde atrás, si bien 40 de estos chavales han oficiado de costaleros, y realmente, han hecho un trabajo sensacional, teniendo en cuenta el poco espacio de tiempo que hemos tenido para poder ensayar con ellos, teniendo como capataz a uno de ellos, Antonio García Hermoso, que los ha guiado con gran acierto.
Después de terminar la calle Miguel Castillejo, hemos seguido por Andrés Segovia, para llegar al Paseo de la Estación. Allí, con la inestimable colaboración de la policía municipal, hemos llegado al margen ascendente izquierdo del Pase de la Estación, que hemos seguido hasta llegar al Parque de la Victoria, donde algunos costaleros/as cofrades han relevado a algunos de los chicos del colegio. En este momento, se ha avivado un poco el paso y para las 11 estábamos en Roldán y Marín, donde las vías se han estrechado un poco, y hemos tenido que aligerar la marcha para poder llegar al templo a la hora indicada. Finalmente, la cabeza de procesión llegaba a la Iglesia a las 11.15, dejando los enseres en la capilla de la cofradía. El resto de alumnado ha esperado en la plaza de san Ildefonso la llegada del paso con las imágenes. Las mismas han sido llevadas dentro del trono, desde el que han sido bajadas hasta el altar mayor de la Iglesia, donde han presidido la misa que ha oficiado D. Manuel Carmona.
Al finalizar la Misa, los alumnos han tomado camino de vuelta hacia el centro para recoger sus pertenencias y despedirse del profesorado deseándoles una Feliz semana Santa.
Desde el centro y la Cofradía, queremos felicitar al alumnado de Primaria y ESO, padres, madres y familiares y amigos que nos han acompañado a lo largo de todo el recorrido y les invitamos a que formen parte de esta cofradía, de la que parte el que es nuestro proyecto educativo, y a los chiquitines de Ed. Infantil que con tanta ilusión han hecho su ofrenda floral. Así mismo, dar las gracias al presidente de la agrupación de cofradías de Jaén por su presencia en la Misa que se ha oficiado en San Ildefonso y al gran trabajo de la policía local que nos ha acompañado a lo largo de todo el recorrido.

No se admiten más comentarios