DÍA DE LA PAZ EN EL COLEGIO VERA CRUZ

Como todos los cursos académicos, nuestro Centro, partícipe de la red de Centros del proyecto “Escuela: espacio de paz”, ha celebrado un año más el día de la paz el pasado miércoles, día 30 de Enero.
Las actividades para este año han sido diversas, así, los alumnos del centro han visionado unos Power Point realizados por alumnos de ESO, pasando en primer lugar los chicos y chicas de E. Infantil, que a las 10:00 en el Salón de Actos han visto uno de ellos, a las 12:10 lo han visto los alumnos de ESO y finalmente, después de las actividades programadas en el patio, han pasado a ver el suyo los alumnos y alumnas de E. Primaria.
Las actividades del patio, que se han desarrollado a partir de las 12:30 horas, han consistido en una exposición de cartas de los alumnos de E. Primaria e Infantil, junto a la lectura de alguna de ellas. A posteriori, los chicos junto a los profesores, han cantado la canción de Michael Jackson “Heal the World”, antes de volver a las clases.
La jornada ha resultado muy emotiva y todo un éxito, porque además, cada clase había diseñado una gran pancarta que se han colgado de las ventanas de las clases, y en las que se podían leer mensajes de paz, citas de premios nobel de al Paz, biografías y fotografías de alguno de éstos y símbolos varios relacionados con este festividad.
El Dpto. de Orientación ha agradecido a alumnos/as y profesores su colaboración e implicación en este celebración.

No se admiten más comentarios