Scope 2015

Este sábado, día 7 de Marzo de 2015, nuestras chicas de 2º de ESO, Amalia, Victoria, Esther y Sara participaron en el concurso nacional de Inglés organizado por Attendis. Nuestras alumnas participaban en la categoría de "dragonflies" y se enfrentaron a pruebas de gramática, vocabulario, listening y un role-play final. En torno a las 9:45 de la mañana nos encontramos y tras repartir las acreditaciones y dejar el material del role-play, nuestras chicas (y sus nervios) se dispusieron a encarar la primera parte de la prueba junto a los colegios de Adharar, Altaduna, Altocastillo y Montecalpe y los IES Miguel Sánchez y Llano de la Viña. Después de la primera prueba, con un difícil ejercicio de "fill the blanks" donde ningún equipo logró todas las respuestas, nuestras chicas se colocaron 2ª empatadas con otro centro gracias a pleno en gramática y vocabulario. En la segunda prueba, donde demostraron su gran nivel en listening, hicieron otra vez pleno de aciertos, quedando en 2ª posición, con 12 puntos de 15 posibles, quedando todo por resolver en la última prueba.

En los role play, a pesar de la gran actuación de nuestras chicas, en el que obtuvieron un meritorio 8 como calificación, no se pudo remontar y finalmente quedaron en 2ª posición tras el colegio Adharar de Sevilla, que resultó campeón con 23 puntos, por 20 de las nuestras...luego el colegio Montecalpe, Altocastillo etc... Para nosotros, lo más importante fue el gran papel de nuestras chicas, a pesar del poco tiempo de preparación, lo bien que lo pasamos y sobre todo, la experiencia y aprendizaje de este tipo de concursos.

Queremos agradecer también a las familias de las chicas su presencia en toda la fase final del concurso apoyando y animando a sus hijas, asi como por habernos dejado disfrutar de ellas y su trabajo durante las dos fases del concurso. GRACIAS y enhorabuena.