Coeducación. Día Internacional de la Mujer

Coeducar consiste en desarrollar todas las capacidades, tanto de niñas como de niños, a través de la educación. Supone eliminar estereotipos o ideas preconcebidas sobre las características que deben tener las niñas y los niños, los chicos y las chicas, las mujeres y los hombres. Cada niño o cada niña tiene derecho a ser diferente, por lo que es necesario educar valorando las diferencias individuales y las cualidades personales. Coeducar, tiene como objetivo hacer personas dialogantes e implica respeto y tolerancia, por lo que es una garantía para la prevención de la violencia.

Desde el Centro celebramos dentro de nuestro Programa de Coeducación, el Dia 8 de Marzo,el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, también llamado Día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Para ello tenemos programadas diversas actividades para este día, dibujos sobre mujeres importantes para nuestro alumnado, cuenta cuentos con asamblea posterior a modo de reflexión, decálogo sobre igualdad, charla sobre violencia de género para nuestro alumnado de ESO, asistencia al teatro (Mujeres de Ciencia) etc…