Plan andaluz de vacunación IMPORTANTE

PLAN DE VACUNACIÓN ANDALUZ   Niños y niñas con 6, 12 o 14 años.   Estimados padres, madres o tutores legales: Con el objeto de mejorar la calidad del Plan de Vacunación Andaluz y tras el desarrollo y la implantación del Plan de Salud Infantil y Adolescente de Andalucía (PSIA-A), la vacunación de su hijo/a será administrada en el entorno sanitario, es decir, en su centro de salud. Para poder acceder a la administración de la vacunación deberá proceder conforme se le indica en esta carta informativa. Para ello busque el nombre de su centro de salud y en esa misma línea aparecerá la indicación de cómo se va a proceder para la vacunación. El día de la cita se llevará a cabo la vacunación según el calendario de vacunas de forma que si faltase alguna dosis de las correspondientes a su edad se le completará la vacunación, siempre teniendo en cuenta la edad del niño o la niña.
  • A partir de los 6 años. Se administrará la vacuna combinada frente a la Difteria, Tétanos y Tos Ferina.
  • A partir de los 12 años. Se vacunarán a niñas y niños frente al Meningococo C. Se vacunarán además frente a la Varicela si no la han pasado o si solo tienen una dosis. También se vacunarán, solamente las niñas, frente al Virus del Papiloma Humano (VPH).
  • A partir de los 14 años. Se administrará la vacuna combinada frente al Tétanos y la Difteria.
Para llevar a cabo dicho programa necesitamos que acuda a la consulta con el Carné o Cartilla de Vacunación de su hijo/a. Es importante que el día de la vacunación le informe a su enfermera/o si su hijo/a tiene algún problema de salud, agudo o crónico. Si tiene alguna duda sobre la cita para la vacunación o sobre cualquier otro tema relacionado con la vacunación no dude en contactar con su centro de salud. Pida cita para su hijo/a en su centro de salud para la vacunación con su enfermera. Distritos Sanitarios Jaén-Jaén Sur