Excursión final 4º ESO. Galicia, 2018.

GALICIA 21 a 26 de ABRIL de 2018

El día 21 de abril, sábado, a las 8:00 horas salieron nuestro alumnado junto a dos profesoras, camino de la comunidad autónoma gallega. Tras un larguísimo viaje, llegamos a nuestro punto de origen, allí nos distribuimos en nuestros alojamientos y cenamos…luego, a descansar y coger fuerzas para los intensos días que nos esperaban. Al día siguiente, nos desplazamos hasta A Coruña, donde pudimos visitar los jardines de Méndez Nuñez, los Cantones, Marina, Parrote y el castillo de San Antón, además de conocer la espectacular Torre de Hércules. La vuelta la hicimos por el monte de San Pedro y viendo la zona vieja de la ciudad. El día 23, martes, nos esperaba un día bastante cansado, ya que nos desplazamos a las Rías Baixas, donde recorrimos Carril, Villagarcía de Arousa (con la ruta en kayak), Cambados y O Grove (donde degustamos unos sabrosísimos mejillones), para terminar en el monte Siradella, A Lanzada y Combarro.

El siguiente día no iba a ser menos, ya que desde bien temprano nos esperaba una caminata, parte del Camino de Santiago, llegando a Santiago de Compostela, donde además de la plaza del Obradoiro (con cabezazo al Santo), pudimos conocer un poco más la ciudad. El jueves, cuando ya se notaba el cansancio) fuimos hasta Ourense, donde visitamos Monforte y desde allí, fuimos hasta Doade (con paseo en catamarán incluido), para seguir hasta Castro Caldelas y finalmente, que visitamos antes de volver a nuestro punto de origen.

El viernes, último día en Galicia, disfrutamos de actividades de tiempo libre en A Painza y terminamos de disfrutar de lo espectacular de esta Comunidad. El último día fue el peor, ya que después de 13 horas de autobús terminaron de “machacarnos”…afortunadamente, nos quedaban algunos días de relax antes de incorporarnos de nuevo al colegio.

Desde el Centro, queremos dar las gracias a las profesoras que fueron a la excursión, cediendo su tiempo personal y familiar para acompañar al alumnado en esta experiencia.