Videoconferencia Jaén-Iraq (9 de mayo de 2018)

A las 10.00h y tras unos intentos para pruebas de sonido,etc. Por fin conseguimos de lo que tantos días atrás habíamos estado hablando en clase y lo que tanta ilusión tenían  los profesores y nosotros: conseguir conectar por Skype con los militares destinados en Iraq.

• En octubre estuvimos en Almería en la base militar donde vimos a algunos de ellos preparándose para ir a Iraq.
  • En navidad, les mandamos unos postales hechos por nosotros mismos y a la vuelta nos respondieron con cartas, dibujos y palabras de agradecimiento por apoyarlos cuando estaban fuera de casa en unas fechas tan importantes y familiares.

Y por fin llego el momento, gracias a las nuevas tecnologías pudimos comunicarnos “cara a cara” con los militares, nos contaron cuál era su misión allí(instruir a los ejércitos iraquíes, auxiliar a sus compañeros en caso de emergencia médica, preparar la logística del día a día, proteger a sus compañeros cuando salían de la base…)

Hicieron una breve presentación y seguidamente tocó el turno de las preguntas: por orden y previamente apuntadas en un papel fuimos preguntando las dudas que teníamos sobre cómo era estar allí, su misión, consejos… y ellos respondieron a todo de forma extensa, explicando todo y educadamente.

Me gustó mucho la experiencia al igual que a todos mis compañeros ya que tuvimos la oportunidad de juntarnos las dos clases (4ºA y 4ºB) para resolver nuestras dudas y aprender un poco como es vivir en otra cultura y sociedad y los valores propios de un militar tales como el compañerismo, uno de los más importantes.

Gracias por esta experiencia inolvidable.

Fatimah El-Rubaidi Mercado 4ºA.