Apertura de la nueva sala de estudio en el colegio

En nuestro colegio, y por iniciativa del nuevo Patronato, se abrirá a partir del próximo lunes, día 5 de noviembre, un aula de estudio en el centro. La misma estará situada en la planta primera del colegio en la sala de profesores. La sala de estudio se abrirá de lunes a jueves en horario de 17:00 a 20:00 horas y estará supervisada por un responsable (que será un profesor o profesora del centro). A continuación, le dejamos las normas que regirán dicho espacio:

NO está permitido:
  • Fumar
  • Introducir o consumir comida o bebida (EXCEPTO AGUA embotellada, que se consumirá fuera del aula).
  • Utilizar teléfonos móviles (se deben desconectar antes de entrar en la biblioteca. El centro no se responsabilizará de su pérdida).
  • Desplazar o mover de su lugar sillas, mesas u otras piezas de mobiliario.
  • Hacer ruido o hablar en un tono de voz que moleste al resto de los usuarios.
  • Reservar puestos de lectura con efectos personales. Al cabo de media hora el responsable del aula retirará dichos efectos si el usuario no se persona.
  • El responsable de aula no se encargará del cuidado del alumnado; pueden entrar y salir libremente de este aula. Antes y después de este horario, el centro no se hace responsables de ellos.
  • Hacer trabajos en grupo.
OTRAS ACLARACIONES: El profesorado del aula no está para resolver dudas, su misión es velar por el silencio y ambiente de estudio de la sala. De no respetar las normas del aula de estudio, el profesor podrá pedir que dicho alumno o alumna abandone la sala, lo cual, además, podría acarrear sanción disciplinaria.