Celebración del Día de la Paz

UNIDOS POR LA PAZ

En el presente curso escolar y con motivo de la celebración del día de la Paz y la No-Violencia  el Centro, como viene siendo habitual, ha desarrollado una serie de actividades para el fomento de la Convivencia Positiva, dentro de las actividades encuadradas en nuestro programa de Convivencia+.

El alumnado de Ed. Infantil y Ed. Primaria ha diseñado “El árbol de la Paz”, y además, en las aulas, se han visionado vídeos alusivos a este tema. También han realizado una pancarta para la Marcha, que todas las etapas del colegio han efectuado.

El alumnado de Ed. Secundaria ha desarrollado actividades de Convivencia programadas en el  PAT (Plan de Acción Tutorial) y también han realizado unas pancartas para la citada Marcha por la Paz, ayudando los de 3º y 4º de Eso a los más pequeños de E. Infantil.

Hoy, día 30 de Enero todo el Centro hemos realizado una Marcha por la Paz por las calles colindantes al colegio, en torno al Parque Andrés de Vandelvira, con unas pancartas con el lema “Unidos por la Paz”. El objetivo era llevar a cabo una actividad de carácter lúdico donde todo el Centro se mostrara cohesionado, por una convivencia pacífica y fomentar la Cultura de Paz y No-Violencia.

En galería, les mostramos fotos de las actividades realizadas.