Charla Plan Director. Internet y redes sociales. Peligros y consecuencias (1º y 2º ESO)

Hoy hemos comenzado una nueva temática de charlas con el Plan Director, Internet y Redes sociales, dirigida a nuestro alumnado de 1º y 2º de ESO. La presentación ha corrido a cargo de nuestro Director, D. Tomás Cuesta, que les ha remarcado la seguridad que se les proporciona, tanto en el centro educativo como en su entorno.
En esta primera sesión, José Antonio Cintora (Policía Nacional, responsable de Participación Ciudadana), al que agradecemos su asistencia, ha tratado temas como la dirección IP, la suplantación de identidad como medio para llegar a los más jóvenes y con ello, tener conciencia de quiénes son nuestros contactos, ya que muchas veces se añaden sin conocerlos personalmente. El ciberacoso, porque puede ocurrir a cualquier hora (24/7, 24 horas al día por 7 días de la semana) se debe comunicar a la familia, al colegio, nunca silenciarlo. Por último, se ha hablado de Grooming y sus fases, que ocurre cuando un adulto se hace pasar por alguien de la edad del menor para conseguir imágenes íntimas o para quedar con él o con ella.
En cualquier caso, el alumnado se ha mostrado atento, participativo y asombrado ante las barbaridades que se pueden hacer en la red. Por ello, se les ha advertido de los peligros que conllevan las redes sociales, que son carne de cañón y que aunque son menores, también hay penas para ellos. Hay que actuar con inteligencia ante este mundo de Internet.

No se admiten más comentarios