Encuentros con autores. Espido Freire, premio Planeta, nos visita

En el día de hoy, 3 de febrero, hemos tenido el honor y privilegio de recibir en nuestro centro a Espido Freire. La bilbaína nos ha visitado para un encuentro con alumnado de 4º de ESO y con el objeto de acercarles la Hispania del siglo I a través de sus personajes y aventuras expuestos en «El chico de la flecha», lectura que nuestro alumnado ha estado leyendo en estas últimas semanas. Antes de hablar puramente del libro, Espido Freire les ha hablado a los chicos y chicas de sus vivencias personales, de la importancia de la toma correcta de decisiones y de cómo estas pueden influir en la vida futura. Durante esta exposición ha narrado de cómo ella llegó al mundo de la literatura tras pasar por otras disciplinas que, en algunas ocasiones, no eran de elección propia y finalmente, les ha hablado de la satisfecha que está con lo realizado y el esfuerzo que ha supuesto, si bien la recompensa – y no solo por los numerosos premios recibidos- ha merecido la pena, a nivel no solo profesional sino también, laboral.

Tras esto se ha centrado en hablar del libro, de sus personajes, aventuras…y los chicos y chicas han preguntado sobre cómo se le ocurrió la idea, por qué eligió esa época y un sinfín de dudas que han sido explicados de manera magistral y cercana por la autora. Finalmente, y muy amablemente, ha firmado los ejemplares de los alumnos y alumnas.

Desde el centro, queremos agradecer a la editorial ANAYA y, en especial, a José María por ofrecernos esta increíble oportunidad y, por supuesto, a Espido Freire por asistir a este encuentro con alumnos y alumnas, ser tan cercana y por su fantástica presentación. GRACIAS.

No se admiten más comentarios