COEDUCACIÓN (Dpto de Orientación)

Esta semana vamos a celebrar en nuestro Centro nuestro Programa  de Coeducación, cuyos objetivos son:

• Desarrollar actitudes cooperativas intersexos facilitando la interacción satisfactoria entre ambos sexos.
  • Favorecer el desarrollo de la autoestima del alumnado del centro a través de actividades que promuevan expresión de las emociones y la aceptación de las diferencias.
  • Concienciar al alumnado de las ventajas de la coeducación como el mejor modo de prevenir la desigualdad y violencia que se dan en nuestra sociedad.
  • Favorecer el desarrollo de actitudes y comportamientos tendentes a eliminar actitudes sexistas.
  • Proyectar dichos objetivos de forma que se implique a toda la comunidad educativa.

Para ello, se desarrollarán diversas actividades en nuestro colegio que esperamos que todo el alumnado disfrute y aprenda a desarrollar actitudes  coeducativas.

Belén Navarro Mollinedo

Jefa  D. Orientación.