Instalaciones

El colegio se encuentra arquitectónicamente adaptado y dispone de rampas de acceso en todas las entradas, así como de ascensor y servicios para minusválidos. También está dotado de un aula matinal, para aquellos alumnos que requieran permanecer en el colegio durante un espacio de tiempo anterior o posterior a sus clases.

El edificio está dotado de todos los sistemas de seguridad necesarios. De esta manera, cuenta con extintores en todos los pasillos y salas y con puertas de seguridad (cortafuegos). Éstas separan los pasillos que pertenecen a las aulas del resto del edificio. Asimismo, cuenta con salidas de emergencia y planos de evacuación en todas las dependencias.

El edificio, en la planta baja, cuenta con 6 aulas de E. Infantil y un aula de usos múltiples / psicomotricidad. En esta planta se encuentran también la Capilla y los despachos de Dirección, Secretaría, Jefatura de Estudios, Departamento de Orientación, Capellanía, C.E.M. (Centro de Estudios Militares), además de servicios para el profesorado, el Salón de Actos, un aula de informática, la biblioteca, el laboratorio, el aula matinal, un aula de usos múltiples y tres almacenes.

La planta superior, integra un aula de expresión, el aula de apoyo a la integración, un almacén, las 12 aulas de E. Primaria, (algunas de ellas dotadas de pizarra digital), otra aula de informática, un aula destinada a refuerzos educativos y desdobles (en algunas materias), las 8 clases de E.S.O. (4 de ellas con pizarra digital) y dos salas de profesores para Primaria y E.S.O. respectivamente.

En la zona exterior, el colegio cuenta con una zona de recreo dotada de una pérgola con pasillo, que desemboca en el gimnasio (con pista de parqué, canastas y material deportivo, además de aseos masculinos y femeninos, dos almacenes y un baño para disminuidos físicos). Fuera del gimnasio, contamos con dos pistas polideportivas, una para uso exclusivo de baloncesto y minibasquet y otra para fútbol sala y balonmano.

Las instalaciones del centro también se utilizan en horario de tarde para la formación de guardias civiles (C.E.M.), en horario de 17:00 a 21:00 de lunes a viernes.

La acción educativa proyectada por el colegio va más allá del aula y del horario mediante actividades complementarias y extraescolares, tratando que los alumnos puedan disfrutar de su colegio y abriendo influencia del mismo a la vida y al entorno que lo rodea.

 
Instalaciones. Galería de imágenes.