EL COLEGIO

El colegio Monseñor Miguel Castillejo, fundación Vera-Cruz, es un centro concertado, que ofrece a la sociedad una formación integral cristiana de sus alumnos/as. Nuestra misión, visión y valores comprenden además de la formación académica, el desarrollo de la persona para que encare los nuevos desafíos de las sociedad actual de manera satisfactoria. Nuestro colegio pretende ser el medio para el desarrollo personal de nuestros alumnos/as dentro de una formación cristiana.

La oferta académica de nuestro centro abarca desde la educación infantil, hasta la educación secundaria obligatoria.

Nuestro centro es bilingüe (inglés y español). Y en secundaria se imparte francés como tercer idioma opcional. De manera que nuestros alumnos salgan plenamente preparados para todas las exigencias que la sociedad actual demanda.

Contamos con servicio de comedor, de aula matinal y con servicios complementarios (actividades culturales y de orientación).

El colegio posee la dotación más completa y moderna: pizarras digitales, aulas de informática, laboratorio, biblioteca, plataforma digital de comunicación con las familias…. Además está adaptado sin barreras arquitectónicas (rampas de acceso y ascensor).

También disponemos de una variada oferta de actividades extraescolares cuyo objetivo fundamental es el fomento de la convivencia del alumnado fuera del horario lectivo. Estas actividades son:

  • Clases de inglés preparatorias para la obtención de distintos títulos de Cambridge.
  • Escuela de baloncesto.
  • Escuela de judo.
  • Taller de informática.
  • Participación en juegos deportivos.
  • Escuela de baile y danza.