MISIÓN

Desde su fundación en 1.960 , Vera-Cruz educa en la libertad, la responsabilidad, la creatividad y la participación, a fin de que los alumnos/as sean constructores de una sociedad libre, justa , fraterna y solidaria.

Tenemos como misión ofrecer a la sociedad una educación integral del alumno/a en conformidad con una concepción cristiana del Hombre, de la Vida, de la Sociedad y del Mundo, según el estilo de la Fundación Vera-Cruz.

Somos una institución católica de carácter privado, sin ánimo de lucro, que propiciamos recursos para que nuestros alumnos/as se desarrollen como seres humanos en diversos aspectos y sean autónomos y valiosos para la sociedad:

• Somos un Centro libre y abierto para la formación en libertad.
  • Favorecemos la adquisición de hábitos, técnicas y conocimientos.
  • El alumno se siente protagonista de la educación y los padres participan de manera activa.
  • El Colegio es el medio que les ayuda a crecer y madurar.

VISIÓN

Actualmente nuestros esfuerzos van dirigidos a consolidarnos como un Centro Educativo apto para lograr la formación integral de la persona adaptándose a los cambios que afectan a la sociedad y ámbito educativo.

Ser una institución en permanente construcción donde prime el aprendizaje en ambiente de amor, respeto y cooperación entre toda la Comunidad Educativa.

Fomentar los procesos de formación docente cristiana y la actualización permanente del profesorado, priorizando las actividades académicas.

Formar sólidamente a los alumnos/as para la adquisición de las lenguas extranjeras acorde al nuevo panorama educativo.

Potenciar la atención a la diversidad.

Optimizar el uso de las nuevas tecnologías y la introducción de metodologías innovadoras en las aulas.

Potenciar las relaciones entre los distintos estamentos de la Comunidad Educativa y su entorno social.

EDUCATIVOS

• Educación personalizada e integral.
  • Fomentamos la función tutorial y la orientación educativa para realizar felizmente su proyecto.
  • Pretendemos una educación para la igualdad.
  • Nuestra acción educativa tiene en cuenta a cada alumno como es y se adapta a sus características.
  • Trabajamos una escuela de valores y actitudes, predominando la formación sobre la información.
  • Potenciamos actividades complementarias y extraescolares más allá del horario lectivo.

PEDAGÓGICOS

• Orientamos a los alumnos/as para que descubran sus aptitudes y limitaciones, y aprendan a autogobernarse y desarrollar sus capacidades, valorando su propia autoestima.
  • Adoptamos una metodología didáctica personalizada, abierta y flexible.
  • La formación permanente del profesorado es imprescindible para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Aceptamos el sistema de evaluación formativa de carácter orientador y corrector.
  • Los profesores, padres, alumnado, y personal no docente participarán activamente en el control y la gestión del Centro.

SOCIAL-CONVIVENCIAL

• Profesores y equipos docentes actuarán como guías de la acción pedagógica didáctica en un ambiente escolar de sencillez, respeto, confianza y alegría.
  • Procuramos educarlos en: Responsabilidad y libertad personal, sentido de la justicia, para la paz, la convivencia y lasolidaridad, con una visión positiva del hombre y del acontecer humano, en las realidades y tradiciones del pueblo andaluz y en el respeto y defensa de la naturaleza.

ORGANIZATIVOS

• Facilitar la participación de todos los miembros de la comunidad educativa.
  • La Institución Titular garantiza el servicio educativo dentro de las coordenadas educativas y pedagógicas didácticas reseñadas.
  • Partimos de un principio básico: el alumno es el sujeto de su propia formación.
  • El profesor como piedra angular en el proceso educativo.
  • Consideramos a los padres como primeros y principales educadores de sus hijos/as.
  • El Personal de Administración y Servicios presta una valiosa colaboración y realiza funciones necesarias.