Actividades del Dpto. de Orientación (Convivencia)

A lo largo de esta semana, el Dpto. de Orientación, dentro del marco de sus actividades programadas para el presente curso escolar y el Plan de Convivencia, está llevando a cabo una serie de charlas entre los alumnos de 2º ciclo de ESO. Nuestros chicos de 3º de ESO han podido disfrutar de una charla a cargo de D. Francisco Fonseca, policía nacional, experto en esta materia, que les ha explicado todo lo referente l tema de "bullying" y acoso escolar. En esta charla, ha explicado todo lo referente a este problema, tipos de acosos, repercusiones legales y modos de evitarlo y denunciarlo. De un modo realmente didáctico, y poniéndose como ejemplo, ha contado su experiencia y cómo logró superarlo y animó a los chicos y chicas a denunciar y ayudar a parar estas situaciones en el ámbito escolar y fuera de él.

Los alumnos de último curso, por otra parte, están participando (entre hoy y mañana) en un taller de afectividad y sexualidad, en el que están aprendiendo y valorando sobre su propio cuerpo, sus relaciones y cómo afrontar situaciones de modo natural, sin vergüenza ni complejos. El taller lo están realizando expertos en materia, que además también colaboran en charlas externas (como grupos parroquiales).

Desde el Centro, agradecemos la colaboración y disposición que, año tras año, demuestran las diferentes organizaciones y administraciones para colaborar con nuestro centro, en general, y el Dpto. de Orientación en particular, complementando la formación integral de nuestros chicos y chicas.