Excursión de 2º ESO a Toledo, Aranjuez y Madrid.

Salimos a las 6:30 horas de la mañana del jueves con destino a Toledo, donde llegamos tras una breve parada en ruta para desayunar. En Toledo, antes de nuestras visitas programadas, nos subieron al mirador desde donde se ve toda la ciudad. La verdad, las vistas eran espectaculares. Tras eso, nos desplazamos al paseo de Recaredo, donde tomamos las escaleras mecánicas para acceder a la judería. Una vez allí, fuimos en primer lugar, al monasterio de San Juan de los Reyes y tras eso, pudimos disfrutar de la sinagoga del Tránsito y Santa Mª La Blanca, el paseo de Samuel Leví para finalizar en la iglesia de Santo Tomé, donde pudimos disfrutar del cuadro del Entierro del Conde Orgaz.

Después de la estresante mañana, paramos a comer cerca de la plaza del Salvador y descansar un rato antes de seguir con el programa de tarde. Visitamos la impresionante catedral y el Alcázar junto con sus jardines. Para las 18:30 nos dirigimos al autobús por la plaza de Zocodover, la iglesia de Santiago Arrabal y la puerta de Bisagra. Desde allí, tomamos camino a Aranjuez, donde íbamos a hacer noche.

Al llegar al hotel, nos distribuimos en habitaciones y nos dispusimos para cenar en un restaurante cercano. Tras la cena, nos dimos un paseo y pasamos un rato de convivencia en los jardines del Príncipe. Un poco después de al medianoche, nos fuimos a descansar. Al día siguiente, y tras el desayuno en el hotel, visitamos el precioso palacio real de Aranjuez y alrededores antes de dirigirnos a lo que todos esperaban, la Warner Bros.

En el parque pudimos divertirnos en la gran cantidad de atracciones, espectáculos, zonas de juegos etc… algunos  corriendo de aquí para allá, otros calados hasta los huesos, sudando o simplemente, disfrutando del sitio; pero para todos, una experiencia inolvidable. La vuelta en el autobús, pues lo habitual tras una extenuante excursión, algunos durmiendo, otros tirados literalmente en los asientos, otros aún con ganas de diversión hasta que llegamos a la puerta del Centro a las 22:30 del viernes.

PODÉIS VER FOTOS DEL VIAJE EN LA GALERÍA!!!